Inicio España Biden trabajará para prolongar la tregua humanitaria en Gaza más allá del...

Biden trabajará para prolongar la tregua humanitaria en Gaza más allá del miércoles

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que trabajará para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) más allá de los dos días adicionales, es decir hasta el miércoles, que han acordado las partes este mismo lunes.

«Gracias a los esfuerzos realizados durante el fin de semana, la pausa humanitaria en Gaza se ampliará otros dos días. Hamás se ha comprometido a liberar a otras 20 mujeres y niños durante ese tiempo», ha indicado la Casa Blanca en la red social X.

Asimismo, Biden ha resaltado en la citada red social que está en contacto con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para el correcto cumplimiento del acuerdo.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Mayid al Ansari, ha anunciado este lunes que Israel y Hamás han llegado a un acuerdo para extender otros dos días más, hasta el miércoles, la tregua iniciada el pasado viernes en el enclave palestino.

Leer más:  El Ejecutivo presentará el plan de déficit al Congreso la semana que viene y una vez más requerirá el respaldo de sus aliados

Estos planes contemplan, además, la liberación de otros diez rehenes más por jornada, mientras que Israel accedería a entregar a 30 presos palestinos. Se mantendría por tanto la proporción de un rehén por cada tres presos que ha marcado los acuerdos entre las partes desde un primer momento.


- Te recomendamos -