Inicio España Biden nomina a Julissa Reynoso para la Embajada de EEUU en España...

Biden nomina a Julissa Reynoso para la Embajada de EEUU en España y a Mark Gitenstein para la UE

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado este martes a su asesora Julissa Reynoso como candidata a embajadora en España y Andorra y a su antiguo asesor Mark Gitenstein como embajador ante la Unión Europea (UE).

Reynoso se desempeña en la actualidad, además de como asesora del presidente, como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden, y es copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

Asimismo, tiene experiencia al frente de una embajada ya que fue titular de la misión diplomática de Estados Unidos en Uruguay, así como ha sido subsecretaria de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado.

La nominada por Biden como candidata a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España y del Principado de Andorra ha publicado, además, ampliamente en inglés y en español sobre una serie de temas como el derecho comparado, la reforma normativa, la organización comunitaria, la política de inmigración y la política latinoamericana.

Por su parte, Mark Gitenstein, candidato a representante de Estados Unidos ante la UE, con rango y estatus de embajador extraordinario y plenipotenciario, ha sido el asesor principal y miembro del comité asesor de la transición presidencial de Biden, a quien ya acompañó también en su entrada como vicepresidente.

También tiene experiencia al frente de una embajada, ya que lideró la de Estados Unidos en Rumanía, donde se centró en la lucha contra la corrupción y la preservación de las instituciones democráticas.

Además, ha pasado la mayor parte de la última década trabajando en proyectos en Europa, ha subrayado la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha nominado también a Laura SH Holgate como representante ante la oficina de la ONU en Viena y representante ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica, (AIEA).

Asimismo, Patricia Mahoney, ahora embajadora en Benín, ha sido elegida por el presidente para la Embajada en República Centroafricana y Peter Hendrick, actual embajador en Ruanda, para la de Mozambique.