Inicio España Biden espera fortalecer la cooperación entre EEUU y Japón con la elección...

Biden espera fortalecer la cooperación entre EEUU y Japón con la elección de Fumio Kishida como primer ministro

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha felicitado este lunes al nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y ha señalado que espera trabajar «estrechamente» con él para fortalecer la cooperación entre ambos países.

En un comunicado, Biden ha resaltado que la alianza entre Washington y Tokio es la «piedra angular» de la «paz, la seguridad y la prosperidad» en la zona del Indo-Pacífico y el resto del mundo.

«La histórica asociación entre nuestras dos democracias y ciudadanías continuarán siendo un activo crítico mientras trabajamos para enfrentarnos a los desafíos de nuestro tiempo», ha agregado el mandatario, que también ha agradecido al ex primer ministro Yoshihide Suga su «exitoso mandato».

Por otro lado, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha felicitado también al recién electo ‘premier’ nipón y le ha propuesto realizar esfuerzos conjuntos para desarrollar las relaciones entre Seúl y Tokio.

La portavoz de la Presidencia surcoreana, Park Kyung Mee, ha detallado que Moon busca que ambas naciones sean un ejemplo de cooperación como países vecinos y cercanos en términos de geografía y cultura, así como compartir valores básicos de democracia y de economía de mercado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Leer más:  El parque de la Colònia Castells del distrito barcelonés de Les Corts está abierto al público

- Te recomendamos -