Inicio España Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania durante la...

Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania durante la visita de Zelenski a la Casa Blanca

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania aprovechando la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca, la tercera desde el estallido de la guerra.

Durante una rueda de prensa, el mandatario estadounidense ha detallado que este nuevo envío está valorado en 325 millones de dólares –cerca de 305 millones de euros– e incluye capacidades de defensa aérea, municiones de racimo y armamento anticarro.

De acuerdo con Biden, este nuevo paquete de asistencia «protegerá a Ucrania, los silos de cereales, los hospitales, las escuelas y las plantas de energía de Ucrania». «Ayudará a salvar vidas ucranianas», ha dicho, según recoge la cadena de noticias NBC.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha reiterado una vez más que «Rusia es la única que se interpone en el camino de la paz», y ha denunciado que «lo que le han hecho a los hijos» de los ucranianos «es simplemente criminal».

Leer más:  El fondo Nzyme apuesta por sectores tradicionales donde la tecnología podría ser clave

Zelenski, por su parte, ha agradecido el nuevo envío estadounidense. «Todos estos días están junto a nosotros, con los ucranianos, con la gente corriente», ha manifestado un jefe de Estado ucraniano que ha catalogado la reunión con Biden de «productiva».


- Te recomendamos -