Inicio España Biden anuncia nueve nominaciones para embajadores, incluidos Israel, México o la OTAN

Biden anuncia nueve nominaciones para embajadores, incluidos Israel, México o la OTAN

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes nueve nominaciones para embajadores, entre ellos para Israel, México o la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entre ellos, cinco son designados políticos y cuatro funcionarios de carrera del Servicio Exterior Superior, según ha indicado Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El ejecutivo bancario y ex subsecretario de Estado Thomas Nides es uno de los nominados, en concreto como embajador en Israel, mientras el exsecretario del Interior Ken Salazar es la opción de Biden para México.

Asimismo, la asesora de política interior del presidente Julianne Smith es la nominada para ocupar el puesto en la OTAN, en Bruselas, un nombre dado a conocer justo un día después de que Biden participase en la cumbre de líderes de la organización y mientras aún se encuentra en Europa para su esperado encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Leer más:  El Gobierno de Australia está solicitando a sus ciudadanos que abandonen Israel debido al posible "deterioro" de la situación

El piloto CB ‘Sully’ Sullenberger, conocido por sus acciones denominadas ‘Milagro en el Hudson’, ha sido nominado para representar a Estados Unidos ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por otro lado, para embajadora en Costa Rica se ha optado por la profesora en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California en Los Ángeles Cynthia Ann Telles, ha precisado la Casa Blanca.

Igualmente, ha sido nominada para la embajada en Sri Lanka la actual subsecretaria de Estado interina para asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; mientras la funcionaria de la USAID Sharon Cromer es la elegida por Biden para la Embajada de Gambia.

Por último, el actual director de la Oficina de Asuntos de Africa Occidental del Departamento de Estado, Troy Fitrell, ha sido seleccionado para Guinea, y el defensor del Pueblo del Departamento de Estado, Marc Ostfield, para Paraguay.


- Te recomendamos -