Inicio España BHP renuncia a la OPA sobre Anglo American tras el rechazo de...

BHP renuncia a la OPA sobre Anglo American tras el rechazo de esta de extender el plazo para continuar las negociaciones

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La minera anglo-australiana BHP ha desistido finalmente de presentar una oferta formal por su rival Anglo American después de que la junta directiva de esta última informase previamente este mismo miércoles de que no existían motivos para extender el plazo de presentación para una oferta pública de adquisición (OPA).

«No pudimos llegar a un acuerdo con Anglo American sobre nuestros distintos pareceres con respecto al riesgo regulatorio y al coste en Sudáfrica», ha explicado BHP en un comunicado, en el que ha lamentado no obtener «información clave» por parte de Anglo para subsanar dichos riesgos.

BHP, la mayor compañía mundial del sector, había solicitado antes de la apertura de sesión una nueva extensión en el plazo después de que la semana pasada Anglo rechazase su tercera propuesta de adquisición, que valoró a la compañía en unos 38.600 millones de libras (45.383 millones de euros). Sin embargo, entonces la británica sí accedió a una prórroga de siete días para avanzar en las negociaciones.

Leer más:  Siete jóvenes de diferentes países comparten vivienda en la iniciativa Co-Living Sojuela

En este sentido, BHP aseguró haber puesto encima de la mesa una serie de «medidas socioeconómicas» para abordar las preocupaciones de Anglo sobre la «complejidad» de la estructura de la transacción, por lo que estimaba necesario «una nueva extensión del plazo» para permitir un mayor compromiso con su propuesta.

No obstante, la junta de Anglo ha respondido que, en conjunto, BHP «no ha abordado las preocupaciones fundamentales» relacionadas con el riesgo de ejecución de la estructura planteada y el valor que, en última instancia, percibirían los accionistas de Anglo. En consecuencia, el órgano rector llegó a la «conclusión unánime de que no había base para una nueva ampliación del plazo».

De este modo, a menos que se concediera más tiempo, BHP tenía como fecha límite para confirmar si presentaba o no una oferta formal este miércoles a las 17.00 hora británica (18.00 hora peninsular).

La última propuesta de compra de BHP contemplaba la entrega de 0,8860 acciones propias por cada título de Anglo, además de títulos de Anglo American Platinum Limited y de Kumba Iron Ore Limited que serían distribuidas en proporción directa a la participación efectiva de los accionistas de Anglo en estas dos filiales.

Leer más:  Dos ciudadanos de Israel resultaron gravemente heridos después de ser atropellados por un individuo descrito como un "terrorista" en Cisjordania

Los términos de esta última oferta se traducían en un valor aproximado de 29,34 libras (34,50 euros) por cada acción de Anglo según la cotización al cierre del mercado del pasado 23 de abril.


- Te recomendamos -