Inicio España Bermúdez considera «inaudito» que no se convoque a los municipios con los...

Bermúdez considera «inaudito» que no se convoque a los municipios con los niveles de contagio de Tenerife

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha considerado «inaudito» que, con los niveles de contagio que tiene Tenerife en las últimas semanas, no se haya convocado a los municipios de la isla a una reunión para establecer pautas comunes y que esté liderada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo.

José Manuel Bermúdez ha anunciado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado dirigirse a ambas administraciones instándolas a que, de manera urgente, emplacen a los 31 municipios. Además, va a recomendar, decida lo que decida el Gobierno de España, seguir con el uso de la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio.

Bermúdez incidió en que eliminar su obligatoriedad es «una decisión que no entiende ni el jefe de Epidemiología de Salud Pública del Gobierno de Canarias y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, cuando en Canarias no se ha llegado aún al 50% de personas vacunadas con la pauta completa, que sería lo mínimo que exigen las autoridades sanitarias para quitarnos la mascarilla».

Leer más:  Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

- Te recomendamos -