Inicio España Berlusconi aduce que todavía no ha decidido si será candidato a presidente...

Berlusconi aduce que todavía no ha decidido si será candidato a presidente de Italia

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha asegurado este sábado que todavía no ha decidido si será candidato en las próximas elecciones para elegir al presidente de Italia.

«Todavía no lo he decidido», ha explicado Berlusconi durante una videoconferencia con representantes de su partido, Forza Italia, según informa la agencia de noticias italiana ADNKronos.

Según los últimos cálculos, Berlusconi podría contar con 453 de los 1.009 miembros –entre diputados, senadores y representantes regionales– que decidirán quién sucede a Sergio Mattarella en la Presidencia a partir de febrero.

El centro-izquierda tendrían 407 apoyos, según el recuento publicado el viernes por la cadena Rai. Estos números no bastan ni en las primeras tres rondas, cuando se necesita una mayoría de dos tercios (673), ni tampoco en la cuarta, cuando el umbral cae a la mayoría absoluta (505).

Esta votación ha provocado una crisis en el gobierno de concentración liderado por Mario Draghi, uno de los posibles candidatos a ocupar el Palacio del Quirinal, junto con el actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien ya ha declarado su intención de dejar el cargo.

Leer más:  Al menos cuatro muertos, incluida una menor de edad, en un ataque con arma blanca en Illinois (EEUU)

- Te recomendamos -