Inicio España Belinda Bencic conquista el oro ante Marketa Vondrousova

Belinda Bencic conquista el oro ante Marketa Vondrousova

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La tenista suiza Belinda Bencic se ha proclamado campeona olímpica en los Juegos de Tokio después de superar en la final individual femenina a la checa Marketa Vondrousova (7-5, 2-6, 6-3), mientras que la ucraniana Elina Svitolina se ha colgado la medalla de bronce ante la kazaja Elena Rybakina (1-6, 7-6(5), 6-4).

Tras adelantarse 2-0 en el set inaugural, la novena favorita en Tokio se vio por detrás en el marcador después de que Vondrousova ganase tres juegos consecutivos (2-3). Sin embargo, la tenista helvética respondió con un ‘contrabreak’ y cerró el parcial imponiéndose también al resto.

La checa, en cambio, no se arrugó y comenzó rompiendo en la segunda manga, donde no permitió que Bencic tuviese ninguna ocasión de rotura. Volvió a quebrar su servicio en el quinto juego, una acción con la que encarriló el parcial para igualar la contienda.

Así, todo se decidiría en el tercer y definitivo set, en el que Vondrousova arrancó con quiebre. La suiza contestó ganando los tres siguientes juegos, pero apretó de nuevo el choque (3-3). Bencic necesitó un ‘break’ en el octavo juego para cerrar posteriormente, en su segunda oportunidad, el duelo en algo menos de dos horas y media de juego.

Leer más:  Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

De esta manera, Bencic conquista el tercer oro y la quinta medalla para Suiza en estos Juegos. Además, el título supone el primero para ella desde Moscú 2019, tras perder sus dos finales anteriores esta temporada, en Adelaida y Berlín.

Bencic se convierte así en la primera mujer suiza en colgarse un oro olímpico en tenis, después de que Marc Rosset lo lograse en individuales masculinos en Barcelona’92 y de que Roger Federer y Stan Wawrinka lo hiciesen también en dobles masculinos en Pekín 2008.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina ha conquistado la medalla de bronce después de remontar su duelo ante la kazaja Elena Rybakina (1-6, 7-6(5), 6-4).

En la competición de dobles femenino, las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani se impusieron en el partido por el bronce a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina (4-6, 6-4, 11-9).


- Te recomendamos -