Inicio España Belarra pide aprovechar la paralización de la ampliación del Prat para acabar...

Belarra pide aprovechar la paralización de la ampliación del Prat para acabar con el modelo de «transporte especulativo»

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha instado a aprovechar la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat para «replantear el viejo modelo de transporte especulativo» y apostar por una «movilidad sostenible».

Así lo ha trasladado en redes sociales en relación a la suspensión del proyecto de ampliación del aeródromo en la ciudad condal, en el que estaba previsto destinar una inversión de 1.700 euros.

Mediante un comentario en Twitter, Belarra ha subrayado que la ampliación del aeropuerto del Prat «pone en riesgo la biodiversidad de su entorno natural».

«Su paralización debería replantear el viejo modelo de transporte especulativo y caduco que solo favorece a una minoría privilegiada y apostar por una movilidad sostenible y de futuro», ha desgranado.

Precisamente esta mañana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado que el Gobierno haya parado el «desastre» de la ampliación del aeródromo, al opinar que atenta contra los derechos humanos, la prosperidad y las oportunidades que la sociedad necesita.

Leer más:  Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

Junto a ella, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado a sus compañeros del Gobierno a visitar la zona afectada por la ampliación del aeropuerto de Barcelona para conocer su valor: «Si ven y tocan este espacio es posible que cambien de opinión»


- Te recomendamos -