Inicio España Belarra dice que la corrupción es una característica del bipartidismo en el...

Belarra dice que la corrupción es una característica del bipartidismo en el caso Koldo y reclama tolerancia cero

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La exministra y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la corrupción es una de las señas de identidad del bipartidismo, preguntada sobre el caso Koldo, y ha pedido «tolerancia cero» hacia cualquier práctica corrupta.

«Hemos sido muy claras con esta cuestión. La corrupción y todas las prácticas corruptas son una de las señas de identidad del bipartidismo, desde el caso ERE en Andalucía, pasando por todos los casos de corrupción del Partido Popular: Púnica o Lezo», ha indicado Belarra a la prensa en Madrid este domingo, mientras participaba en una nueva manifestación por la guerra en Gaza.

La ex ministra de la cuota de Podemos y actual diputada ha señalado que la ley del silencio imperaba en el sistema político español hasta que llegó su partido. «Hasta que llegó Podemos, esta era la ley de omertá, se tapaban entre ellos para poder seguir robando el dinero de todos».

«Eso, por suerte, gracias a la ciudadanía española y gracias también a Podemos, ya no pasa más y nosotros pensamos que tiene que haber tolerancia cero hacia cualquier práctica corrupta», según Belarra.

Leer más:  EEUU traslada el muelle temporal de Gaza a Ashdod (Israel) por el fuerte oleaje

Estas palabras de Belarra llegan un día después de que el exministro de Transportes y diputado socialista José Luis Ábalos descartara dimitir y dejar su escaño en el Congreso por el caso Koldo, que involucra al que fuera su asesor por el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia.


- Te recomendamos -