Inicio España Belarra dice que era “necesario” bajar el IVA a la luz e...

Belarra dice que era “necesario” bajar el IVA a la luz e insistirá para crear una energética pública

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado que el acuerdo del Gobierno para bajar el IVA de la luz del 21 al 10% es un paso “inmediato” y “necesario” para aliviar la factura.

Sin embargo y según ha transmitido en redes sociales, es “urgente también acabar con el oligopolio eléctrico”. “Solo lo lograremos con la creación de una empresa pública de energía”, ha desgranado en su comentario en redes tras conocerse que el Consejo de Ministros abordará este jueves esta modificación fiscal.

Previamente, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de “gran noticia” la bajada del IVA del precio de la luz y que implicará una reducción “inmediata” de la factura que estaba alcanzando en estas fechas niveles “inaceptables”.

Además, ha apuntado que están tratando de mejorar algunos aspectos de la medida sea aún “más efectiva”, como hacer “permanente” la minoración del 21 al 10% del IVA y no durante ciertos periodos de tiempo.