Inicio España Beatriz Ferrer-Salat termina decimoséptima en la final individual de doma clásica

Beatriz Ferrer-Salat termina decimoséptima en la final individual de doma clásica

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La amazona española Beatriz Ferrer-Salat y su caballo ‘Elegance’ han finalizado en decimoséptima posición en la final individual de doma clásica de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Gran Premio Libre, una prueba en la que la alemana Jessica von Bredow-Werndl se ha proclamado campeona olímpica.

La catalana, bronce en individual y plata por equipos en Atenas 2004, había accedido a la final en la repesca, como único binomio español en el Gran Premio Libre de los tres en liza en la cita olímpica.

Este miércoles, en su quinta participación en unos Juegos y tras superar una doble rotura de pubis y sacro -que si no se hubiese aplazado la cita olímpica un año le hubiese impedido participar-, logró una puntuación de 77.532% -72.607 técnica y 82.457 artística- para terminar decimoséptima entre los 18 participantes.

La alemana Jessica von Bredow-Werndl, a lomos de ‘TSF Dalera’, se colgó la medalla de oro (91.732), mientras que su compatriota Isabell Werth, junto a ‘Bella Rose 2’, revalida la plata que ya conquistó en Río 2016 -y que une al oro de Atlanta 1996-.

Leer más:  El equipo Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona con su barco 'Taihoro'

Ambas unen así sus preseas al oro conseguido el martes en la final por equipos, el Gran Premio especial, junto al binomio formado por Dorothee Schneider y ‘Showtime FRH’. La británica Charlotte Dujardin, con su caballo ‘Gio’, no pudo repetir la medalla dorada que logró en Río y tuvo que conformarse con el bronce.


- Te recomendamos -