Inicio España BBVA crea una unidad global de software para hacer sus soluciones digitales...

BBVA crea una unidad global de software para hacer sus soluciones digitales escalables entre países

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

BBVA ha creado una nueva división global de software, que agrupa a más de 16.000 desarrolladores internos y externos de todo el grupo, para acelerar las entregas de soluciones digitales y hacerlas más fácilmente escalables entre los países donde opera el banco.

Según ha informado BBVA este jueves, la nueva unidad será la responsable de la ejecución y coordinación de los principales programas de transformación tecnológica del banco a nivel global, asegurando el incremento de la productividad, actualización, seguridad y calidad del desarrollo de software.

El objetivo es la construcción de servicios que se puedan compartir en las apps de todos los países y que además tengan un modelo de datos común, lo que permite acortar los tiempos de ejecución.

«Acelerar la construcción de esos componentes comunes nos va a permitir desplegar servicios de manera global, sin tener que partir de cero en cada país. Globalizar estos componentes en todos los países nos llevaría ocho años en condiciones normales pero con estos avances queremos hacerlo en cuatro», ha resaltado el responsable de la nueva unidad, Francisco Leyva.

Leer más:  El precio del Brent aumenta alrededor de un 0,5% y se mantiene en los 87 dólares

La unidad se ha integrado en el área de Ingeniería del banco, incorporando entre sus reportes a los equipos de diseño y desarrollo en todos los países donde el grupo tiene presencia, así como a los equipos de desarrollo globales. Además, se han establecido codependencias con las unidades de arquitectura de soluciones globales, transformación de desarrollo de software y con BBVA Next Technologies, empresa del grupo experta en ingeniería de software, y Veridas, compañía líder en tecnología biométrica creada por BBVA y das-Nano.

«Hasta la fecha, en el ámbito de la ingeniería habíamos avanzado en la creación de numerosas funciones globales (infraestructura, comunicaciones y arquitectura) que dirigen y coordinan la ejecución de la estrategia con las unidades locales. La creciente relevancia del desarrollo de software reclama ese mismo nivel de globalización para aprovechar las ventajas de la globalidad», ha señalado el directivo.

En BBVA ya existían plataformas de desarrollo globales, como GloMo, con más de 300 APIs globales que se reutilizan en las aplicaciones móviles del banco en cada país. «Lo que ahora buscamos es precisamente avanzar en la globalización de esos aplicativos», ha explicado Leyva.

Leer más:  Gamarra renuncia a ser candidata del PP a las elecciones europeas: "Tengo mucho trabajo que hacer aquí"

- Te recomendamos -