Inicio España Baza (Granada) se vuelca con su paisano David Valero, medalla de bronce...

Baza (Granada) se vuelca con su paisano David Valero, medalla de bronce en Tokyo 2020

0

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Baza ha estado muy pendiente desde primera hora de este lunes de la participación olímpica de su paisano David Valero en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y a partir de las 8:00 horas, los más madrugadores, han podido seguir en directo la prueba en el Salón Ideal de la localidad, donde se han dado cita muchos de los que forman parte de la Escuela de Ciclismo que lleva su nombre, además de sus padres, familiares, amigos, y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, entre otros miembros de la corporación.

La emoción contenida se ha desbordado al confirmarse la medalla de bronce del ciclista tras una increíble remontada que ha mantenido sin aliento a sus paisanos. Desde eso momento, multitud de medios han puesto su foco de atención en Baza para ver cómo la ciudad celebra esta victoria.

En torno a las 14:00 horas se han dado cita en el Circuito Municipal BTT Montaña ‘David Valero’ jóvenes ciclistas de la Escuela y sus familiares, además de responsables municipales y la mujer y el hijo de David Valero, Sandra y Marco. Allí han querido hacer una celebración colectiva de este gran éxito deportivo de quien es todo un referente en la localidad.

Celebración que continuará esta tarde a partir de las 19:!5 horas en la Plaza Mayor, siguiendo todos los protocolos Covid. Y que tendrá su culminación con la recepción oficial que ya se está planificando y que se celebrará en cuanto David Valero regrese a su Baza natal, posiblemente este jueves 29 de julio, aunque aún está por confirmar.

El ciclista de montaña español David Valero ha ganado la medalla de bronce en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.

Un ‘enganchón’ de David Valero le dejó muy retrasado en la salida de una prueba exigente, en un circuito muy duro en el que el arranque era clave, pero se recuperó y tiró de estrategia para ir de menos a más y entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que no dejó escapar.

A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas. Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó, mientras que el español Jofre Cullell, en sus primeros Juegos, fue 15º a 3:02 del ganador.