Inicio España Batet y Llop destacan “la falta de mujeres en las instituciones” y...

Batet y Llop destacan “la falta de mujeres en las instituciones” y resaltan su “preocupación” por la juventud

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la del Senado, Pilar Llop, han destacado este lunes la falta de mujeres en las instituciones al tiempo que han asegurado que “si hubiese más mujeres en todos los ámbitos (la política) podría ser más fácil”, puesto que a su juicio las mujeres son más capaces de “aparcar la gestualidad y de aterrizar los temas por el bien común”.

En una entrevista conjunta en RNE coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, recogida por Europa Press, Batet ha subrayado que “la empatía es fundamental en política y es algo que acompaña en términos generales a las mujeres”. “Una aproximación que puedan hacer las mujeres puede aterrizar las cosas en un momento dado” porque “la política está envuelta en gestualidad permanente y que hay teatralidad en exceso”, ha asegurado.

Con respecto a las nuevas generaciones, ambas dirigentes han mostrado su “preocupación” por la juventud puesto que “es básico que los jóvenes partan ya de tener interiorizados los valores” adecuados.

“A mí me preocupa mucho la juventud. Nosotras hemos tenido la oportunidad de ser ambiciosas. Les transmito que la ambición tiene que ser vista como un valor y que tenemos que compartir el proceso con la gente joven que está en una situación muy complicada porque la pandemia le ha golpeado de manera muy dura. La clave está en compartir el progreso con ellos”, ha sostenido Llop. Por su parte, Batet ha apuntado que “es muy importante que los niños y las niñas se traten con igualdad”.

Con motivo del 8 de marzo, ambas representantes han recordado su trayectoria profesional desde la perspectiva de la igualdad. “Las mujeres en general siempre lo tenemos un poco más complicado que los hombres porque vivimos en una sociedad que está muy estereotipada todavía, donde hay muchos prejuicios de género y donde todavía a las mujeres se los considera seres inferiores y, por eso, se considera que nosotras tenemos menos derechos”, ha señalado Llop.

En esta línea, la presidenta de la Cámara Baja ha remarcado que “la sociedad aún no es consciente” de que la igualdad de los derechos es una lucha “diaria”. A su juicio, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres puede verse afectada por la crisis del coronavirus porque “se vuelve a poner en peligro lo que se ha conquistado”. “Nunca podemos pensar que los derechos alcanzados –la igualdad entre mujeres y hombres– son para siempre”, ha resaltado.

Por último, Batet ha alertado que durante la pandemia “las mujeres científicas españolas han publicado un tercio de lo que han publicado los científicos españoles”. Así, ha explicado que cuando aparece una crisis la mujer “vuelve a asumir determinados roles porque son siglos y siglos de ese rol”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre