Inicio España Batet recuerda la «defensa del diálogo» de Ernest Lluch en el 20...

Batet recuerda la «defensa del diálogo» de Ernest Lluch en el 20 aniversario de su asesinato

0

El exministro Joan Majó reivindica la figura de divulgador de Lluch

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha rememorado la figura del exministro socialista Ernest Lluch y ha reivindicado su «defensa del diálogo» en el día en el que se cumplen 20 años de su asesinato a manos de ETA.

«Su defensa de los valores democráticos y de la capacidad integradora del diálogo son hoy un legado a la altura de su tarea como ministro», ha defendido Batet este sábado en el acto telemático organizado por el PSC en memoria de Lluch.

Batet ha puesto en valor la «reivindicación de la libertad y de progreso» por parte de Lluch a lo largo de su la trayectoria profesional y vital, y ha destacado su compromiso con la convivencia pacífica en sociedad.

«En estos días en los que tanto hablamos de reconstrucción social y económica y en que tanto invocamos la necesidad de acuerdos y consensos, es bueno recordar que Lluch supo participar desde el Gobierno y también desde la oposición en grandes acuerdos en momento de crisis», ha concluido.

JOAN MAJÓ

Por su parte, el exministro socialista y presidente de la Fundació Ernest Luch, Joan Majó, ha reivindicado la figura de Lluch como intelectual, profesor, escritor y divulgador por su promoción del diálogo: «Este recuerdo debería servir en estos momentos en los que el diálogo es también tan necesario».

Ernest Lluch, que fue ministro de Sanidad y Consumo entre los años 1982 y 1986, fue asesinado en 2000 en Barcelona, a la edad de 63 años, cuando dos miembros de la banda terrorista ETA le dispararon en el aparcamiento de su domicilio.