Inicio España Bankinter Investment e ING refinancian la compra de Montepino por 470 millones...

Bankinter Investment e ING refinancian la compra de Montepino por 470 millones de euros

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Bankinter Investment e ING han cerrado la refinanciación de la operación de compra de Montepino Logística por parte del nuevo vehículo de inversión alternativa de Bankinter, participado por Valfondo, por un importe de 470 millones de euros, con una duración de cinco años y un ‘loan to value’ del 51%.

En un comunicado, ambas entidades han explicado que se trata del mayor aseguramiento que hace un banco en el sector logístico español y uno de los mayores de Europa.

Bankinter Investment anunció el pasado 14 de mayo la operación de adquisición del 95% de Montepino a CBRE Global Investors a través de una sociedad creada por el banco junto con el socio gestor de Montepino, Valfondo.

La socimi a la que dará lugar esta operación tendrá como accionistas a Bankinter, a Valfondo, con un 6,4% y un 5,1%, respectivamente, además de clientes de banca privada e institucionales del banco, y será la mayor socimi de activos logísticos en España.

Montepino continúa de esta forma su plan de crecimiento y está valorando el lanzamiento de nuevos proyectos logísticos que se desarrollarán en el corto plazo.