Inicio España Bangladesh condena a muerte a una veintena de personas acusadas de matar...

Bangladesh condena a muerte a una veintena de personas acusadas de matar a un estudiante en 2019

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Bangladesh ha condenado este miércoles a una veintena de personas a la pena capital y a otras cinco a cadena perpetua por golpear hasta la muerte al estudiante universitario Abrar Fahad en 2019.

El fiscal Mosharraf Hossain Kajal ha dicho sentirse satisfecho con el veredicto, si bien la familia del joven estudiante de ingeniería eléctrica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología ha lamentado que cinco de los acusados puedan seguir con vida, según informaciones del diario ‘The Daily star’.

Todos ellos serían miembros del partido gubernamental Liga Awami de Bangladesh y habrían dado una paliza a Fahad por una serie de comentarios realizados a través de las redes sociales y que habrían provocado protestas contra el Gobierno bangladeshí hace más dos años.

Fahad fue golpeado hasta la muerte por activistas de la Liga Chhatra de Bangladesh, el brazo estudiantil de la Liga Awami, en su habitación de la residencia estudiantil en la que vivía en octubre de 2019. Su cuerpo fue hallado en las escaleras horas después. En sus publicaciones, el estudiante criticaba un acuerdo firmado por Bangladesh e India.

Leer más:  El jefe de Derechos Humanos de la ONU advierte sobre la "grave amenaza" de la creciente violencia en el oeste de Birmania

Los activistas utilizaron palos de cricket y cuerdas de saltar para golpearle. El veredicto ha sido pronunciado ante 22 de los 25 acusados dado que tres de ellos se han dado a la fuga.

El padre de Fahad, Barkat Ullá, que también ha acudido al juzgado, ha dicho estar contento con el veredicto y ha pedido que «se lleve a cabo pronto» la ejecución. Los abogados de la defensa, sin embargo, han indicado que recurrirán la sentencia.


- Te recomendamos -