Inicio España Banco Santander emite deuda ‘senior no preferente’ a diez años

Banco Santander emite deuda ‘senior no preferente’ a diez años

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha iniciado este miércoles la colocación de una emisión de deuda ‘senior no preferente’ a diez años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta emisión de deuda ‘senior no preferente’ es la tercera que realiza la entidad en 2021, tras la realizada en marzo a seis años y la de junio de un bono ‘verde’ a siete años.

El precio de la operación podría estar entorno a los 70 puntos básicos sobre sobre ‘midswap’, si bien el tipo de referencia para estas emisiones es de 100-105 puntos básicos.

Con esta emisión, cuyo importe aún se desconoce, Santander estaría anticipando parte de su plan de financiación para 2022 y el objetivo sería avanzar en el cumplimiento de los requerimientos TLAC y MREL.

Esta operación se produce coincidiendo con la presentación de resultados del banco correspondientes al tercer trimestre. Las cuentas recogen que Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.849 millones en los nueve primeros meses de 2021, frente a unas pérdidas de 9.048 millones en el mismo periodo del año anterior, cuando el banco realizó una actualización del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos (DTAs) sin efecto en caja.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))