Inicio España Banco Sabadell concede a Acerinox un préstamo por 205 millones de euros

Banco Sabadell concede a Acerinox un préstamo por 205 millones de euros

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha formalizado la concesión de un préstamo por 205 millones de euros a Acerinox, con un plazo de cinco años, los dos primeros años de carencia, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una operación aprobada por el consejo de administración de Sabadell el pasado 18 de noviembre, y formalizada este jueves, 23 de diciembre.

Además, ha explicado que es una operación «vinculada», ya que uno de los consejeros, George Donald Johnston, es consejero independiente en ambas empresas.

También es vocal en la comisión ejecutiva y presidente de la comisión de auditoría de Acerinox, mientras que en Banco Sabadell es vocal en la comisión de retribuciones y presidente de la comisión de riesgos.

Por otro lado, el banco ha señalado que, según lo establecido en la Ley de Sociedades de Capitales, la operación debía ser aprobada por el consejo de administración, ya que el importe excede el 0,5% dela cifra neta de negocios.

Leer más:  Endesa prevé que el 70% de su flota corporativa sea sostenible para el año 2024

Ha informado, asimismo, de que el importe de esta operación excede el 2,5% de la cifra de negocio de sus últimas cuentas anuales consolidadas, por lo que, siguiendo también la Ley de Sociedades de Capitales, ha procedido a realizar el anuncio de la operación.


- Te recomendamos -