Inicio España Banca March gana 42,9 millones hasta junio, un 14,5% más

Banca March gana 42,9 millones hasta junio, un 14,5% más

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Banca March incrementó su beneficio neto atribuido un 14,5% en el primer semestre, hasta 42,9 millones de euros, según ha informado este martes la entidad.

El margen de intereses se redujo un 3,2% en el periodo, hasta 73,2 millones de euros, mientras que el margen bruto creció un 11,8%, hasta 214,8 millones de euros, con un aumento del 11% en los ingresos del grupo por prestación de servicios.

El resultado después de impuestos de la actividad bancaria se situó en 24,4 millones de euros a final del semestre, con un aumento de los ingresos por prestación de servicios, excluida Corporación Financiera Alba (CFA), del 10%.

Por otro lado, Banca March elevó su nivel de solvencia CET1 al 18,37%, frente al 15,97% de un año antes, y su ratio de liquidez LCR al 233%.

La ratio de mora descendió ligeramente al 1,62%, frente al 1,73% de junio de 2020, con una ratio de cobertura del 66%, casi 15 puntos porcentuales por encima de hace un año.

Leer más:  Ucrania afirma que la "propaganda" rusa no tiene "líneas rojas" tras las "absurdas" acusaciones por el atentado

El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, ha asegurado que los resultados «siguen refrendando el modelo de negocio único de Banca March, fundamentado en unos robustos ratios financieros y de capital, productos exclusivos y una calidad de servicio excelente prestada por los gestores formados en la mejor escuela de banca privada del sector».

«Todo ello, fieles siempre a nuestro compromiso con el crecimiento conjunto, base de nuestra filosofía centenaria, que nos exige una gestión que contribuya a un modelo económico integrador y sostenible y, que al mismo tiempo, sea rentable para los grupos de interés con los que nos relacionamos», ha señalado.

La entidad ha destacado el «dinámico» comportamiento de las áreas especializadas de banca privada y patrimonial, que elevaron un 20% los activos bajo gestión, un 17,5% el volumen de negocio y un 19,3% el número de clientes.

En banca corporativa, la unidad de grandes empresas creció un 5,7% en volumen de negocio, un 5,9% en inversión crediticia y un 21,9% en activos bajo gestión.

Leer más:  Andalucía lidera las ventas del comercio minorista en febrero con un aumento del 7,4% y suma 15 meses de alzas

El patrimonio en gestión discrecional de carteras se disparó un 71,5% en un año, hasta 1.722 millones, con un aumento del 82,5% en la cifra de clientes, superando los 5.200 contratos.

La gestora del grupo, March Asset Management, alcanzó un patrimonio gestionado de 5.196 millones de euros al cierre de junio. Según ha destacado la entidad, March AM se sitúa en el cuarto puesto del mercado español por volumen total de sicav, con 2.184 millones de euros gestionados en este tipo de instrumento.


- Te recomendamos -