Inicio España Baleares recibe el premio nacional a las mejores campañas de promoción de...

Baleares recibe el premio nacional a las mejores campañas de promoción de la donación de sangre

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha recibido el premio nacional 2021 al conjunto de las mejores campañas de promoción de la donación de sangre presentadas en el 31 congreso anual de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS) celebrado del 15 al 20 de junio de este año.

Según ha informado el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares este lunes en una nota de prensa, el programa para quitar el miedo a las agujas, la celebración del Dia Mundial en las redes sociales y la campaña de sensibilización a través de testimonios han sido las premiadas en este congreso nacional en el que se han referido a Baleares como «un referente en el estado».

En concreto, ha sido presentado por parte del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares y galardonado el ‘Proyecto Imagina que puedes. Realidad Virtual para superar el miedo a las agujas y la sangre’, presentado por Eva Petra Gómez, Cristina Alcover, Antoni Martorell, Enrique Girona e Ismael Gutiérrez.

Leer más:  El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

Además, han sido premiados en el congreso nacional ‘Un Día Mundial del Donante de Sangre diferente. El cambio de eventos presenciales a virtuales’ y el ‘Proyecto Historias de héroes anónimos’, presentados ambos por Eva Petra Gómez, Andreu Vidal, Antoni Martorell, Enrique Girona e Ismael Gutiérrez Fernández.

La participación del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares en el congreso ha sido intensa con tres comunicaciones póster, otras dos comunicaciones póster con defensa, una comunicación oral y una ponencia.

Los tres pósteres presentados han sido ‘Resultados del programa derecopilación de donantes convalecientes de COVID-19’ de los autoresAntonia Maria Bautista, Neus Serra, Catalina Mercant, Teresa Jiménez, Magdalena Prohens y Enrique Girona; ‘El impacto de la pandemia en la base de datos de donantes’, de Eva Petra Gómez, Enrique Girona e Ismael Gutiérrez y ‘Encuesta a donantes durante la pandemia’, también de Eva Petra Gómez, Antoni Martorell, Enrique Girona e Ismael Gutiérrez.

Mientras, las dos comunicaciones con defensa han sido los trabajos ‘Realidad virtual para el tratamiento del miedo a la sangre y a las agujas en el Banco de Sangre y Tejidos’, presentado por Cristina Alcover y ‘Optimización de las campañas de donación: Donación con cita previa’, presentado por Maria Vanrell.

Leer más:  UGT destaca entre sus "prioridades" reducir la jornada laboral y la contratación temporal

Asimismo, la comunicación oral elegida ha sido la titulada ‘Cómo gestionar las redes sociales sin morir en el intento’, presentado por Toni Martorell. Y, la ponencia ha sido la titulada ‘Comunica lo que hagas y haz lo que comuniques. Las redes sociales, tu imagen y tu compromiso’, por Eva Petra Gómez.

Para el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, el éxito en este congreso nacional ha sido posible gracias a la implicación de todos los trabajadores de la institución.

Esta ha sido la sexta ocasión en que el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha recibido el reconocimiento nacional. La primera vez, cabe recordar, fue en el año 2006, por un videojuego creado para conocer los componentes de la sangre. Posteriormente, fue galardonado en el año 2011 por el gran juego humano ‘Gota a Gota’; en 2012 por la campaña ‘Tú decides. Dona sangre’ para las Maratones de Donación de Sangre en la UIB; en el año 2013 recibió el Premio SETS a la mejor comunicación por ‘En Busca de la Convocatoria Perfecta’ y en 2019 por ‘El reto de conseguir donantes jóvenes’, una campaña estatal para las Universidades.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

Cada año, la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea hace entrega de estos Premios que son menciones honoríficas concedidas a las mejores acciones encaminadas a la promoción de la donación de sangre.


- Te recomendamos -