Inicio España Bal ve «lamentable» que Elorza llame «franquista» a la derecha mientras su...

Bal ve «lamentable» que Elorza llame «franquista» a la derecha mientras su partido pacta «con los sucesores de ETA»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera «lamentable» que el diputado de PSOE Odón Elorza llamara «franquistas» a los partidos de la derecha española por sacar a las víctimas de ETA en el debate de los Presupuestos de 2022 cuando su partido ha pactado esas nuevas cuentas con Bildu, a los que se ha referido como «sucesores» de la extinta organización terrorista.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha criticado las acusaciones y «provocaciones» de Elorza que, a su juicio, no hacen más que incidir en una «guerra de bandos» en la que «nunca» se llegan a «acuerdos» y en incrementar la «crispación».

En todo caso, sostiene que si en el PSOE «grita» no es más que para «acallar su conciencia», como apuntó este miércoles su compañero de Cs Guillermo Díaz, pero también «las voces de los socialistas asesinados por ETA» tras haber pactado los Presupuestos con Bildu. «Se les debería caer la cara de vergüenza», ha dicho.

Leer más:  Corea del Norte realiza pruebas de una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

RUFIÁN Y OTEGI MANDAN SOBRE 47 MILLONES DE ESPAÑOLES

Para el diputado de la formación naranja, estas nuevas cuentas son «un cúmulo de cesiones» al independentismo pero no porque ahora vayan a verse películas en catalán en Netflix o HBO o porque los niños en Navarra vayan a tener un canal en euskera porque, según ha defendido, las «cesiones» comenzaron el año pasado, con los indultos a los presos del procés, con la mesa del diálogo en Cataluña o con el acercamiento de presos de ETA a las cárceles de País Vasco y Navarra.

«Sobre 47 millones de españoles mandan Rufián y Otegi», ha denunciado Bal, quien también ha criticado que ahora el PNV también quiera «imponer» la ruptura de la Denominación de Origen Rioja en los vinos con una proposición de ley que se debatirá la próxima semana en el Pleno del Congreso.

A este respecto, el portavoz de Ciudadanos ha advertido al Gobierno que «nunca» encontrarán a su partido rompiendo esas «unidad» de la Denominación de Origen Rioja ni apoyando ningún «privilegio» a los separatistas o nacionalistas.

Leer más:  Mañueco subraya el compromiso de la Junta en la investigación y tratamiento de la FOP y recuerda al pequeño Darío

- Te recomendamos -