Inicio España Bal: “Los indultos son una afrenta para los españoles y una humillación...

Bal: “Los indultos son una afrenta para los españoles y una humillación para los catalanes que han vivido silenciados”

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que los indultos “son una afrenta para todos españoles y en particular una humillación para los catalanes que han vivido silenciados por la doctrina del pensamiento único nacionalista”.

Así lo ha manifestado este sábado el diputado de la formación naranja en atención a los medios de comunicación en la Plaza de las Cortes de Madrid, tras acompañar a la asociación Stop Sucesiones en una concentración.

Para el portavoz de Ciudadanos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “intenta perpetrar una indignidad y una felonía que sigue sin rectificar a pesar del informe del Tribunal Supremo, de la posición de la Fiscalía y de lo que le dicen los socialistas sensatos que no quieren el indulto como Felipe González, Alfonso Guerra, Emiliano García-Page o Guillermo Fernández Vara”.

En este punto, Bal le ha pedido al presidente del Gobierno que “salga y diga que no va a indultar a los políticos presos del procés”.

Sobre la manifestación contra los indultos convocada para el 13 de junio, el portavoz nacional de Cs ha asegurado que apoyan “sin matices ni fisuras este movimiento ciudadano” que quiere “dar voz a una indignación” y la cual quieren “que sea un éxito”. Además, ha recordado que sobre este mismo asunto Ciudadanos organizará en Barcelona una manifestación frente a la Delegación del Gobierno el día 11.