Inicio España Ayuso celebra la estrategia nacional de Semana Santa pero debe contemplar las...

Ayuso celebra la estrategia nacional de Semana Santa pero debe contemplar las especificidades de cada región

0

“El tamaño del comercio y la hostelería en Madrid es mayor que todo el PIB de Castilla-La Mancha”, señala la presidenta regional

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que haya una estrategia general de cara a Semana Santa, pero ha apuntado que esta “debe tener en cuenta las especificidades de cada comunidad autónoma” y que, así, los ciudadanos de cada región puedan “tener margen de maniobra”.

“Le pido al Gobierno que sea sensible ahora que los contagios siguen bajando. No tiene sentido, ahora que ya hemos afrontado la tercera ola solos, que se metan unas medidas extraordinarias que eliminan horas de trabajo para comercio y hostelería”, ha subrayado la presidenta en una visita a Villalbilla durante este domingo.

En esta línea, Ayuso ha detallado que, económicamente, el sector servicios de la región “es mayor que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha”, y que supone el 62% del PIB de la Comunidad de Madrid.

Por estos motivos, ha extrapolado la situación a otras autonomías y ha declarado que el cierre de la hostelería en Madrid “sería como pedir a Asturias, País Vasco o Cataluña que cerraran la Industria”.

“Hay que tomar decisiones siendo consciente del papel que tiene en cada región según qué sectores. Con la política que hemos mantenido hasta el momento, Madrid ha crecido diez veces por encima de la media nacional y hemos evitado destruir 320.000 empleos”, ha aseverado.

TURISMO EN LA REGIÓN

Por otro lado, respecto al cierre perimetral de la región, Ayuso ha destacado que le parece “bien” si un ciudadano quiere visitar Madrid viniendo “desde Logroño, desde París o desde cualquier otro rincón”, siempre y cuando “cumpla las normas” y si el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas “es seguro”.

“Me parece bien que vengan a nuestros museos, a nuestros comercios y a nuestros restaurantes a mover la economía”, ha recalcado la presidenta.

Sin embargo, también ha pedido que se ayude al Gobierno regional a “controlar concentraciones ilegales y fiestas”, aunque ha recalcado “no le importa” de dónde vengan los ciudadanos porque “no se contagia por nacionalidades”.

“Somos partidarios de seguir abiertos y, si el virus cambia de sentido, cambiaremos la estrategia”, ha zanjado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre