Inicio España Axesor Rating mantiene la calificación de CaixaBank en ‘A-‘ con tendencia ‘estable’

Axesor Rating mantiene la calificación de CaixaBank en ‘A-‘ con tendencia ‘estable’

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Axesor Rating ha mantenido la calificación de CaixaBank en ‘A-‘ con tendencia ‘estable’, destacando su posición de liderazgo en el negocio bancario y de seguros en España, así como su «notable» rentabilidad, pese al difícil entorno para el sector y su posición de liquidez.

Axesor también ha puesto en valor los efectos positivos de la reciente fusión con Bankia, que podría impulsar el beneficio del grupo mediante mayores ingresos y una fuerte reducción de costes, así como la mejora del perfil de riesgo de la compañía.

En cualquier caso, espera un ligero empeoramiento de los indicadores de eficiencia y liquidez a corto plazo por el efecto de la integración de Bankia, que recuperarán la senda de crecimiento en el medio y largo plazo.

La calificación también valora que CaixaBank presente unos «niveles de morosidad contenidos», situados por debajo del 4% y con una tasa de cobertura de casi el 67%.

Por otro lado, señala que la calificación crediticia está limitada por la baja diversificación geográfica, la presión negativa sobre la generación de ingresos provocada por tipos de interés históricamente bajos en un contexto económico complejo y el deterioro esperado de los activos del grupo una vez que se desactiven las medidas de apoyo del Gobierno y el Banco Central Europeo (BCE).

Leer más:  Vueling promociona el libro 'Relats Solidaris' en conmemoración de Sant Jordi

- Te recomendamos -