Inicio España Aviva vende a UBI Banca su 80% en la italiana Aviva Vita...

Aviva vende a UBI Banca su 80% en la italiana Aviva Vita por 400 millones

0

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía aseguradora británica Aviva ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 80% en la firma italiana de seguros Aviva Vita a la entidad transalpina UBI Banca por unos 400 millones de euros.

Asimismo, al cierre de la transacción se reembolsará completamente a la aseguradorá británica el préstamo subordinado por importe de 40 millones de euros proporcionado a Aviva Vita por Aviva Italia Holding.

La aseguradora británica destinará las plusvalías de la operación a reforzar su liquidez y a cumplir sus metas de reducción de deuda. Además, Aviva calcula que la venta incrementará el valor de sus activos netos en 120 millones de libras (135 millones de euros), fortaleciendo en 220 millones de libras (247 millones de euros) el exceso de capital de la aseguradora, según Solvencia II, y aumentando en cuatro puntos porcentuales su ratio de cobertura.

La aseguradora británica seguirá contando tras esta operación con otras tres entidades operativas en el mercado italiano: Aviva, firma de seguros de vida establecida con UniCredit; Aviva Life, controlada al 100%; y Aviva Italia, firma de seguros generales controlada al 100% por la británica.

«La venta de Aviva Vita es otro importante paso adelante en la remodelación de nuestra cartera y sigue al reciente anuncio de la venta mayoritaria de nuestro negocio en Singapur», indicó Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva.