Inicio España Austria endurece los controles en sus fronteras ante el aumento de la...

Austria endurece los controles en sus fronteras ante el aumento de la llegada de migrantes

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno austriaco ha confirmado este sábado la llegada de refuerzos militares a la las fronteras del país tras detectar un incremento de la llegada de migrantes en las últimas semanas, según han informado los ministros del Interior, Karl Nehammer, y la ministra de Defensa, Klaudia Tanner.

En un principio, el Gobierno tiene intención de desplegar a 400 militares, en particular en la frontera con Hungría, habida cuenta de que «la cantidad de personas detenidas en la frontera está aumentando nuevamente», según Nehammer, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias APA.

El ministro aprovechó para lamentar la falta de apoyo desde Bruselas. «No estamos recibiendo ningún apoyo de la Comisión de la UE para tratar con esto», ha indicado, especialmente molesto dada la vulnerabilidad del país a la ruta de escape del centro de Asia. «No puede ser que Austria y Alemania resuelvan el problema de Afganistán para la UE», ha añadido.

Leer más:  El presidente de Croacia está prohibido de ser candidato a primer ministro después de las elecciones, según el Constitucional

De hecho, el ministro ha señalado que «sería concebible que se desplegaran hasta 2.000 soldados en la frontera» si la situación se agrava en los próximos días.

Según el Ministerio de Defensa, actualmente hay 1.000 soldados desplegados por la Policía de seguridad en la frontera, 520 están desplegados actualmente en el contexto de la pandemia, 134 están desplegados para esfuerzos de socorro en casos de desastre en Alemania y hay 850 soldados en el extranjero.

El Gobierno ha confirmado la detención de unos 200 traficantes de personas desde principios de año, de ahí la necesidad de incrementar el control sobre los movimientos migratorios, de acuerdo con Tanner.


- Te recomendamos -