Inicio España Australia manda en el ‘cuatro sin timonel’ con un doble oro

Australia manda en el ‘cuatro sin timonel’ con un doble oro

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los cuartetos australianos masculino y femenino del ‘cuatro sin timonel’ se han llevado la medalla de oro este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de mostrar su gran dominio en una prueba donde la gran favorita, Gran Bretaña, se quedó fuera del podio en ambos casos.

En hombres, el equipo compuesto por Alexander Purnell, Spencer Turrin, Jack Hargreaves y Alexander Hill paró el reloj en 5:42.76 por delante del cuarteto rumano (5:43.13), plata, y del italiano, que completó el podio con el bronce con un crono de 5:34.60.

Se trata del primer triunfo olímpico para los ‘aussies’ desde Atlanta 1996, acabando con el dominio de los británicos, que se quedaron con la cuarta posición. Una jornada histórica para el remo australiano.

Por su parte, en mujeres, Australia también repitió suerte con una impresionante victoria gracias a un tiempo de 6:15.37, solo 0,34 segundos por delante de los Países Bajos, y nuevo récord olímpico. El equipo australiano, formado por Lucy Stephan, Rosemary Popa, Jessica Morrison y Annabelle McIntyre, realizó un final sobresaliente.

La plata fue para el cuarteto neerlandés, vigente subcampeón del mundo, que tendrá que contentarse una vez más con el segundo escalón del podio, mientras que la medalla de bronce fue para el equipo de Irlanda.