Inicio España Australia amplía el confinamiento impuesto en Victoria a pesar de la leve...

Australia amplía el confinamiento impuesto en Victoria a pesar de la leve caída de los contagios

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Australia han anunciado este lunes la extensión del confinamiento de cinco días impuesto en el estado de Victoria, que debía concluir el martes, a pesar de la leve disminución en los nuevos contagios de COVID-19.

El primer ministro de Victoria, Dan Andrews, ha justificado que las autoridades sanitarias aún registran contagios de COVID-19 y ha garantizado que proporcionará más detalles sobre la extensión del confinamiento este martes.

«Probablemente podría haber unos días buenos y después hay una gran posibilidad de que tengamos que volver a confinarnos. Eso es lo que trato de evitar», ha indicado, antes de subrayar que levantarlo no es «lo correcto», según ha recogido el diario ‘Sidney Morning Herald’.

El estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, es el segundo más poblado de Australia. Este lunes ha contabilizado 13 casos de COVID-19, frente a los 16 registrados el domingo. Todos los contagios están vinculados entre sí.

Leer más:  El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Casi la mitad de los 25 millones de australianos están confinados actualmente, con Sídney, la ciudad más poblada del país, en un confinamiento de cinco semanas. Estas zonas de Australia están afectadas por el peor brote registrado este año, achacado a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

Hasta el momento, Australia ha confirmado cerca de 32.000 contagios desde que comenzó la pandemia, que ha dejado más de 900 fallecidos en el país.


- Te recomendamos -