Inicio España Australia abrirá sus fronteras a estudiantes internacionales y turistas de Japón y...

Australia abrirá sus fronteras a estudiantes internacionales y turistas de Japón y Corea del Sur vacunados

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Australia han informado este lunes de la reapertura de sus fronteras a partir del 1 de diciembre para aquellos estudiantes internacionales y turistas de Japón y Corea del Sur que cuenten con la pauta de vacunación completa contra la COVID-19.

«El regreso de trabajadores y estudiantes cualificados a Australia es un hito importante para nuestro camino de regreso (a la normalidad), es un hito importante sobre lo que los australianos han sido capaces de conseguir y nos permiten hacer», ha afirmado el primer ministro del país, Scott Morrison, recoge la radiotelevisión ABC.

Además de estos, también podrán acceder a la isla quienes cuenten con visados por ser refugiados o estar de vacaciones de trabajo. Se estima que en torno a 200.000 personas puedan acceder a visados, aunque el Gobierno apunta que podrían ser más.

«Estamos trabajando en una cifra de 200.000, puede ser incluso más que eso, pero estamos buscando traer la mayor cantidad de personas a Australia tan pronto como sea posible», ha aseverado la ministra de Asuntos Exteriores, Karen Andrews.

Leer más:  Sucesos.- Roban con un camión el cajero automático de una oficina bancaria en Jérica

Para Andrews la llegada de viajeros y titulares de visados temporales supondrá un impulso para la recuperación del sector turístico. «Estos cambios son de vital importancia para Australia a medida que avanzamos en nuestra fase de reapertura», ha explicado.

Respecto a los estudiantes, el Gobierno ha detallado que, aunque se flexibilizarán los requisitos para acceder al país, sí que deberán seguir respetando las cuarentenas obligatorias dependiendo del estado al que viajen.

«Los estudiantes internacionales deben esperar asistir a clases y estar en las universidades para el comienzo del próximo año (…) Les alentamos a hacer sus planes y venir aquí», ha trasladado el ministro de Finanzas, Simon Birmingham.


- Te recomendamos -