Inicio España Austin remarca a Gallant la importancia de tener un plan de seguridad...

Austin remarca a Gallant la importancia de tener un plan de seguridad creíble durante la incursión en Rafá

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha subrayado este jueves ante su homólogo israelí, Yoav Gallant, la «necesidad de un plan creíble» para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en Rafá, de cara a la operación a gran escala prevista, de cuyas consecuencias catastróficas ya ha alertado la comunidad internacional.

La portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, ha indicado que Austin «ha planteado la necesidad de un plan creíble que garantice la seguridad y el apoyo a las más de un millón de personas refugiadas en Rafá antes de proceder allí a cualquier operación militar», según reza un comunicado.

«Austin ha mencionado la necesidad de mejorar el proceso de desconflicto con los grupos humanitarios y de garantizar que llegue más ayuda a los civiles palestinos, ya que los saqueos y la violencia dificultan el acceso de los convoyes humanitarios en Gaza», ha agregado.

Ambos han conversado también sobre los esfuerzos para garantizar la liberación de los rehenes restantes, mientras que han abordado las operaciones del Ejército de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave.

Leer más:  Investigadores crean el ‘goldeno’, láminas de oro con un solo átomo

Actualmente hay alrededor de 1,5 millones de palestinos en Rafá sin saber a dónde ir tras huir previamente de otras áreas del norte del enclave. A pesar de que la comunidad internacional ha endurecido el tono contra Israel al advertir de las consecuencias catastróficas que tendría un ataque a gran escala, el Gobierno asegura que en la zona se halla uno de los últimos bastiones de Hamás.


- Te recomendamos -