Inicio España Aurubis, una empresa alemana dedicada a la producción de cobre, informa de...

Aurubis, una empresa alemana dedicada a la producción de cobre, informa de pérdidas de 185 millones debido a los robos de material

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana Aurubis, uno de los principales productores de cobre de Europa, ha emitido un comunicado este martes en el que cuantifica las pérdidas por robo de materiales en 185 millones de euros y, en consecuencia, ha revisado a la baja su previsión de resultado operativo hasta los 310 y 350 millones de euros.

De esta forma, basándose en las pérdidas y la tendencia macro del cuarto trimestre del actual ejercicio fiscal 2022/2023, el resultado operativo se situará por debajo de la anterior estimación de 450 y 550 millones de euros.

El retorno de capital empleado se situará entre el 8% y el 12%, lo que supone una caída de seis puntos para ambos extremos de la horquilla.

Asimismo, la compañía ha anunciado que espera recibir «alrededor de 30 millones de euros» en concepto de pagos compensatorios de aseguradoras, así como el activos embargados de las personas involucradas.

Aurubis ha indicado que estas medidas «podrían compensar parcialmente el impacto negativo sobre los beneficios», e, igualmente, que los efectos del desfalco se verán reflejados en los resultados del presente año fiscal. El caso sigue siendo investigado por la policía.

Leer más:  Buxadé de Vox niega haber filtrado información a los medios sobre el caso de Begoña Gómez y afirma que Sánchez "debe dar explicaciones"

El pasado 1 de septiembre, la compañía metalúrgica anunció la detección de «desviaciones significativas» en su inventario de materiales que imposibilitarían mantener la previsión de ingresos.

«Aurubis ha identificado desviaciones significativas del inventario objetivo durante los controles periódicos de su inventario de metales», indicó la empresa en una nota de prensa. Ante estos acontecimientos, se procedió a inventariar de forma extraordinaria todas las existencias.

La compañía con sede en Hamburgo detectó discrepancias entre las cantidades almacenadas de metales y las transportadas por su división de reciclaje. Además del procesamiento de materias primas extraídas en minas, Aurubis también adquiere materiales con cobre desechados, como cables o tuberías, para su procesamiento y reutilización.


- Te recomendamos -