Inicio España Audi dispara su beneficio hasta casi 3.400 millones de euros en el...

Audi dispara su beneficio hasta casi 3.400 millones de euros en el primer semestre

0

El fabricante alemán ha cerrado el mejor primer semestre de su historia al entregar 981.681 automóviles

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo Audi ha registrado un beneficio neto de 3.386 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone multiplicar casi por 40 los 88 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2020, según informó la empresa en un comunicado.

El fabricante alemán ha cerrado el mejor primer semestre de su historia al entregar 981.681 automóviles a clientes de todo el mundo, una subida del 38,8%, lo que ha generado unos ingresos por ventas de 29.212 millones de euros, un aumento del 42,7% comparado con los primeros seis meses de 2020.

El beneficio operativo ha alcanzado los 3.113 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 780 millones de euros entre enero y junio de 2020. El grupo ha destacado la elevada demanda de sus productos, así como el fuerte rendimiento de las ventas y la disciplina de costes. Todo ello a pesar de la crisis de los semiconductores que azota a todo el sector.

Leer más:  Toyota anuncia un retiro voluntario para 400 trabajadores en Argentina ante la caída de la demanda

El grupo alemán ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 3.875 millones de euros en los primeros seis meses del año, por los 86 millones de euros que presentó en el mismo periodo del ejercicio anterior marcado por la pandemia (+4.400%).

«La tendencia positiva a principios de año continuó en los meses hasta junio: hemos concluido con éxito el primer semestre. Nuestro rendimiento financiero muestra que hemos gestionado bien los desafíos de la escasez global de semiconductores, gracias a contramedidas integrales, y hemos podido aprovechar las oportunidades del desarrollo positivo del mercado», ha destacado Jürgen Rittersberger, responsable Finanzas y Asuntos Legales de Audi.

«El elevado número de vehículos entregados, incluso superando los niveles previos a la crisis, y la buena rentabilidad son una clara confirmación de las capacidades de nuestra empresa y del atractivo de nuestra cartera de productos», ha enfatizado el directivo.

PREVISIONES 2021

La compañía automovilística espera que la demanda global siga creciendo en la segunda mitad del año, por lo que augura un aumento del retorno operativo en ventas de entre el 7 y el 9%. Tras la tendencia mostrada en los primeros seis meses del año, Audi ha ajustado su pronóstico de flujo de caja neto a entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

Leer más:  Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

Sin embargo, ha advertido de que los próximos meses también estarán marcados por la «crítica» situación relacionada con el suministro de semiconductores. Audi continúa con su intenso trabajo para desarrollar medidas que minimicen el efecto de esta crisis, si bien no estima que sea posible compensar la producción perdida en lo que resta de año.


- Te recomendamos -