Inicio España Audi apoya la expansión de la energía renovable para proveer a sus...

Audi apoya la expansión de la energía renovable para proveer a sus coches con electricidad ‘verde’

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi está apoyando la expansión de las fuentes de energía renovables con el objetivo de que sus modelos ‘cero emisiones’ se carguen con electricidad ‘verde’.

Tal como ha informado la empresa, los coches eléctricos se pueden conducir de una forma totalmente neutra en carbono, siempre que sus baterías sean recargadas con energía ‘limpia’. Por eso, Audi se ha propuesto que esto sea matemáticamente posible para todos sus modelos y por ello apoya la expansión de las fuentes renovables en Europa.

Junto con varios socios de la industria energética, la empresa planea construir nuevos parques eólicos y solares en el ‘Viejo Continente’ para 2025, que generarán alrededor de cinco teravatios cada hora, lo equivalente a la capacidad de más de 250 turbinas eólicas.

El objetivo final es inyectar en la red la misma cantidad de energía eléctrica ‘verde’ que necesitan, de media, todos los coches eléctricos de la marca de los cuatro aros que se encuentren en circulación.

Leer más:  Al menos cuatro muertos, incluida una menor de edad, en un ataque con arma blanca en Illinois (EEUU)

«Estamos trabajando duro para hacer posible la movilidad neutra en carbono. La expansión de las fuentes de energía renovables a escala industrial es el siguiente avance lógico. Nuestro primer proyecto es un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern (Alemania), que entrará en funcionamiento en 2022», ha subrayado el director de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann.

Por su parte, el director de la marca Audi, Henrik Wenders, ha asegurado que la compañía no solo pretende reducir al máximo las emisiones en los procesos de fabricación y en la cadena de suministro, también tiene la vista puesta en otros productos, procesos y materiales.

«Estamos convencidos de que las tecnologías sostenibles se convertirán en el motor del futuro y de la movilidad del mañana. La sostenibilidad está profundamente arraigada en nuestra mentalidad, y queremos darle forma activamente e inspirar a otros para que también lo hagan», ha añadido el directivo, en el marco del Greentech Festival 2021 celebrado esta semana en Berlín.

Leer más:  Toyota anuncia un retiro voluntario para 400 trabajadores en Argentina ante la caída de la demanda

- Te recomendamos -