Inicio España Atento concluye su proceso de reestructuración financiera luego de recibir una inyección...

Atento concluye su proceso de reestructuración financiera luego de recibir una inyección de 103 millones de euros

0

La compañía quiere aumentar su presencia en Estados Unidos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa de ‘contact centers’ Atento ha finalizado su reestructuración financiera tras conseguir una inyección de 113 millones de dólares (unos 103 millones de euros al cambio actual) y convertir la «mayor parte» de su deuda en capital, según ha informado en un comunicado.

«Como parte de la reestructuración, la compañía ha recibido compromisos adicionales de 76 millones de dólares (69,4 millones de euros) a través del proceso de financiación de salida. Además de los 37 millones de dólares (33,8 millones de euros) ya recibidos (…) desde junio de 2023 hasta agosto de 2023. Esto aumenta la inversión total a 113 millones de dólares y proporciona a la compañía una plataforma financiera estable para implementar su nueva estrategia comercial», ha explicado la empresa.

Además, al haber convertido la «mayor parte» de su deuda en capital, el ratio de apalancamiento neto esperado para el año fiscal 2024 es de 0,8 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) y ha eliminado los costes en relación con su financiación para proporcionar «capacidad adicional» para reinvertir en el negocio.

Leer más:  Actores, exjueces y periodistas expresan su respaldo a Pablo González, quien se encuentra detenido en Polonia desde hace cerca de dos años

«Estamos entusiasmados de comenzar esta nueva etapa con un fuerte enfoque en los clientes, las personas y la tecnología. Creemos que para liderar la próxima era de la experiencia de cliente es clave estructurar servicios inteligentes, ágiles y humanizados, donde las personas deben estar en el centro de la interacción», ha resaltado el consejero delegado de Atento, Dimitrius Oliveira.

NUEVA ESTRATEGIA

Por otro lado, la estrategia de negocio de la compañía en el futuro girará en torno a tres pilares, en concreto, la diversificación de sus ingresos, el impulso de la «excelencia operativa» y la transformación.

En relación con el primer elemento, Atento ha subrayado que tiene como objetivo impulsar su crecimiento en el mercado estadounidense, continuar invirtiendo en la oferta multilingüe desarrollada en África y Oriente Medio (EMEA) y en el perímetro español, así como inaugurar la región de Filipinas.

«La compañía continuará explorando oportunidades de adquisición de clientes y la promoción de los actuales, centrándose en las oportunidades que brinda la experiencia de cliente digital. La oferta de servicios de la compañía también se centrará en evolucionar de la externalización de procesos de negocio (BPO) a la externalización de la transformación de negocios (BTO), donde la inteligencia artificial y la automatización juegan un papel clave en el fortalecimiento de la competitividad», ha añadido la firma.

Leer más:  Un traficante colombiano fue detenido por enviar cuatro toneladas de cocaína al mes a EEUU

TECNOLOGÍA

Por otro lado, la empresa ha hecho hincapié en que está impulsando la tecnología tanto en sus procesos internos como con sus clientes a través del uso de la inteligencia artificial (IA), los ‘bots’ o la analítica, elementos que pueden automatizar las transacciones básicas y «mejorar su transformación».

«La implementación de nuevas tecnologías en los servicios, particularmente en IA y automatización, ha sido fundamental para las operaciones diarias de la compañía. Desde su aplicación en los procesos de selección de candidatos y formación de empleados (…), estas tecnologías marcan el camino a seguir con los clientes para seguir ofreciendo nuevas tecnologías con el toque humano en el centro de la interacción», ha añadido la empresa.


- Te recomendamos -