Inicio España Asesinada a tiros la exdiputada de Honduras Carolina Echeverría en su vivienda...

Asesinada a tiros la exdiputada de Honduras Carolina Echeverría en su vivienda en Tegucigalpa

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La exdiputada hondureña Carolina Echeverría fue asesinada a tiros el domingo en el interior de su vivienda en la capital de Honduras, Tegucigalpa, tras lo que las autoridades han confirmado la detención de uno de los sospechosos.

El suceso en el que ha muerto Echeverría, quien fue diputada por el departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal, también ha resultado herido su esposo, Andrés Wilfredo Urtecho, quien es además abogado y oficial retirado de la Policía.

La Policía Nacional de Honduras ha acordonado la escena del crimen y ha lanzado un operativo en los alrededores de la colonial Lomas del Mayab, donde se encuentra la vivienda de la víctima, para intentar detener a los responsables del asesinato.

Echeverría, quien en 2016 lanzó su precandidatura a la Presidencia, era en la actualidad aspirante a diputada por el Movimiento Liberal Yanista del candidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo, según ha recogido el diario hondureño ‘La Tribuna’.

Leer más:  Comienzan las labores de reparación de telefonía e internet en Lleida luego de un corte provocado por actos de vandalismo

- Te recomendamos -