Inicio España Asens (UP) proclama que el escenario político catalán ha cambiado al quedar...

Asens (UP) proclama que el escenario político catalán ha cambiado al quedar Junts «fuera de juego» en los presupuestos

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha proclamado que el «escenario político» en Cataluña ya ha cambiado tras quedarse Junts en «fuera de juego» con relación a las nuevas cuentas autonómicas, lo que visibiliza la «debilidad» del actual Govern.

Así se ha pronunciando en declaraciones a los medios de comunicación tras el acuerdo entre ERC y los ‘comunes’ para desbloquear los presupuestos catalanes para el año que viene, una medida que ha provocado malestar en Junts.

Para el también dirigente de En Comú Podem, es «evidente» que el escenario político ha cambiado al abrirse la «oportunidad» en Cataluña de trabajar con «otras alianzas», en referencia a fuerzas progresistas, en dos cuestiones clave como son los presupuestos y la mesa de diálogo.

De esta forma, ha diagnosticado que en estos dos momentos clave Junts está «en fuera de juego», lo que visibiliza la «debilidad» del actual Govern que comparten con los republicanos.

Leer más:  Kirguistán alerta de que grupos terroristas tratan de reclutar miembros a través de Telegram en Rusia

Ayer la portavoz en el Congreso de la confluencia catalana de Unidas Podemos, Aina Vidal, indicó que esperaba de ERC el mismo ejercicio de responsabilidad respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y reflexionó que la reacción de Junts augura una futura «crisis» en el Ejecutivo autonómico.


- Te recomendamos -