Inicio España Ascienden a 21 los muertos por el ataque contra el hospital de...

Ascienden a 21 los muertos por el ataque contra el hospital de Al Shifa en Siria

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este domingo de que han muerto al menos 21 personas por el ataque contra el hospital de Al Shifa en la ciudad siria de Afrín y de que más de 23 continúan heridas.

Según fuentes la agencia oficial de noticias turca Anatolia, detrás del ataque estaría el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado por Turquía como una organización terrorista. Los activistas del Observatorio se han limitado a constatar que el ataque partió de una zona con presencia de milicias kurdas y fuerzas del régimen sirio.

Asimismo, desde el Observatorio han indicado que miembros de la Policía y el Ejército, bajo las órdenes de la inteligencia turca, se han desplegado en el hospital y sus alrededores y han impedido a medios de comunicación y activistas estar presentes en los primeros momentos después del ataque.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han desmentido «categóricamente» que alguna de sus fuerzas «haya sido responsable o esté involucrada en el trágico ataque en el hospital de Afrín».

Leer más:  El hombre que mató a un ladrón con dos disparos en su casa de Ciudad Real es culpable de homicidio con dolo

También, el presidente de Turquía, ha declarado este domingo antes de marcharse a Bruselas para la cumbre de la OTAN que este ataque ha demostrado «la brutalidad del PKK» así como ha indicado que hará «responsable al PKK de cada gota de sangre derramada». Mataron a personas inocentes en nuestro país, en Siria e Irak», ha zanjado.

Los atentados son un fenómeno habitual en el norte de la provincia siria de Alepo, en particular en las ciudades de Afrín y Al Bab. Esa parte de Siria, ubicada en la frontera con Turquía, está controlada por grupos armados ilegales que recurren con frecuencia a atentados durante los enfrentamientos entre sí.

Además del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en las últimas horas Estados Unidos ha condenado el ataque «en los términos más enérgicos».

«Este bárbaro ataque se cobró la vida de niños y personal médico y de protección», han apuntado en un comunicado del Departamento de Estado, así como que han observado «que las coordenadas de este hospital se encuentran en el mecanismo de solución de conflictos de la ONU para Siria».

Leer más:  Aragonès afirma que el PSC "no tiene intención ni logrará una mejora en la financiación para Cataluña"

Por último, han pedido «un alto el fuego nacional inmediato y una reducción de la violencia en Siria».


- Te recomendamos -