Inicio España Artigas: «El gran reto de España es que la economía digital aumente...

Artigas: «El gran reto de España es que la economía digital aumente su peso en el PIB del 19% al 40%»

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, ha asegurado que el «gran reto» de España es que la economía digital aumente su peso en el producto interior bruto (PIB) del 19% al 40%.

La secretaria de Estado ha participado en un mesa redonda organizada por EY e IWF en la que ha remarcado la necesidad de reforzar las competencias digitales en la ciudadanía y la digitalización de las pymes.

«El principal reto para las PYMES es impulsar cambios culturales, las tres grandes diferencias entre una PYME y una startup son: su cultura, su capacidad de innovar y su capacidad de escalar», ha indicado también Artigas, que ha apostado por la inteligencia colectiva de la sociedad y el cierre de la brecha de género.

Durante la mesa redonda, Teresa Martín Retortillo, presidenta ejecutiva de Aprendizaje Exponencial en I.E sobre Educación y miembro de IWF, también ha destacado la necesidad de apostar por los modelos de micro-aprendizaje, como una forma excelente de aumentar la empleabilidad, aprovechando toda la oferta digital.

Leer más:  EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

En la mesa también han estado presentes, Pilar Girón, directora de Personas de Telefónica Hispanoamérica, y Isabel García Tejerina, asesora senior de Sostenibilidad de EY y exministra española de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


- Te recomendamos -