Inicio España Arriaga (Cs) admite un “lamentable desliz” en su comentario machista a Mora...

Arriaga (Cs) admite un “lamentable desliz” en su comentario machista a Mora (CC) y pide disculpas

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga (Cs), ha admitido que cometió un “lamentable desliz” en el pleno de este lunes en el que realizó comentarios machistas a la consejera de CC-PNC Diana Mora.

“Lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que húmedo”, espetó Arriaga a Mora durante un debate sobre la construcción del espacio cultural del Parque San Francisco de Puerto de la Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, Arriaga lamenta lo ocurrido, se muestra “arrepentido” y ofrece sus “sinceras disculpas” a la consejera nacionalista, si bien ve “sorprendente” que dirigentes políticos que usan “frases gruesas y descalificativos” ahora se aprovechen de un “lapsus linguae” para descontextualizar la situación.

Asimismo, ha dicho que “tampoco sería mala idea” que los representantes de otros partidos que le “insultaron durante meses”, lo mismo que a su compañera Concepción Rivero, “se disculparan de una vez, cosa que parece que no va a suceder”.

Arriaga también ha pedido a la portavoz de Sí Podemos, María José Belda, que se disculpe por los términos “machista” y “racista” que empleó en la sesión plenaria de este lunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre