Inicio España Arran, al consejero catalan de Interior sobre los altercados: “La lucha no...

Arran, al consejero catalan de Interior sobre los altercados: “La lucha no parará por más represión que suframos”

0

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la organización juvenil Arran, Adriana Roca, ha replicado este viernes al conseller de Interior, Miquel Sàmper, tras sus declaraciones sobre los altercados en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél: “La lucha no parará por más represión que suframos”.

“Este es un conflicto abierto y hasta que no entiendas que tu policía es la primera ejecutora de violencia, que nos echa de casa, nos pega y nos vacía ojos” no parará, ha sostenido Roca en rueda de prensa frente a la Conselleria después de que Sàmper instó a parar la violencia en las manifestaciones.

Roca ha reprochado que “los partidos y los medios de comunicación se dedican a criminalizar la protesta”, a su parecer para evitar hablar de las causas de las manifestaciones, entre las que ha mencionado la precariedad laboral, el racismo, el machismo, las tasas universitarias y las dificultades de los jóvenes para emanciparse dados los precios de los alquileres.

Ha criticado que al hablar de los disturbios “se cuestionan las formas cuando lo que molesta es el fondo”, porque a su parecer el Govern preferiría una reivindicación puntual que, en sus palabras, no hiciera ruido y no cambiara nada.

En el acto también han intervenido miembros del Sindicat d’Habitatge del Raval, del grupo feminista 8 Mil Motius, del grupo ‘Adri, et volem a casa’, del SEPC y de la plataforma de apoyo a Hasel, y también ha asistido la diputada de la CUP Dolors Sabater.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre