Inicio España Argentina combinará la vacuna Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar...

Argentina combinará la vacuna Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar la inmunización

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Argentina ha anunciado este miércoles que combinará la vacuna de Sputnik V con dosis de Moderna y AstraZeneca para completar la inmunización en el país, que se ve amenazado por la variante delta que circula por la región, aunque todavía «no es predominante» en su territorio.

Así lo ha avanzado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa en la que ha dicho que Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca», informa la agencia argentina Télam.

El Ejecutivo ha tomado la decisión en base a los resultados «satisfactorios» y «alentadores» de un primer estudio de mezcla de vacunas, el cual «sigue adelante» en Argentina con más de 1.800 voluntarios para tener una «evidencia» y un «sistema robusto».

El objetivo de esta mezcla, que es «opcional», es inocular a las personas que tienen que recibir la segunda dosis tras haber sido inoculados con Sputnik V, por lo que se priorizará a aquellas que lleven más tiempo esperando y tengan más de 50 años y comorbilidades.

Leer más:  Farmaindustria destaca el “éxito de la vacuna contra el VPH” para prevenir el cáncer de cérvix

Vizzoti ha resaltado que agosto es «el mes de las segundas dosis» y que se pretende así completar los esquemas de inmunización en el país, que ha aplicado hasta el momento más de 33 millones de dosis, con 25,6 millones de ellas primeras y 7,6 millones segundas, según datos del Ejecutivo.

En este sentido, la ministra de Salud ha apelado a la vacunación y a cumplir las medidas sanitaria para «mantener los esfuerzos» que se realizan para frenar «lo más posible» la circulación de la variante delta, que amenaza a la región.

Argentina acumula 4.975.616 casos de coronavirus, tras sumar 13.736 en el último día, cuando también se han anotado 300 muertes a causa de la pandemia, que se ha cobrado en total la vida de 106.747 personas en el país sudamericano.


- Te recomendamos -