Inicio España Argelia ordena el cierre de escuelas durante diez días por el aumento...

Argelia ordena el cierre de escuelas durante diez días por el aumento de casos de coronavirus

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha ordenado el cierre durante diez días de las escuelas en el país a causa de un repunte de los casos de coronavirus achacado principalmente a la propagación de la variante ómicron.

La decisión, que afecta a todas las clases en educación primaria, media y secundaria a partir de este mismo jueves, ha sido anunciada tras una reunión extraordinaria para abordar la situación epidemiológica en el país.

Asimismo, las autoridades han indicado que la decisión sobre el cierre de las universidades queda en manos de los responsables de estos centros, teniendo en cuenta el calendario de exámenes, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia de la vacunación y el respeto de las medidas de prevención en espacios públicos, antes de pedir un control riguroso de los accesos aéreos al país por la detección de numerosos casos llegados desde el extranjero.

Leer más:  El Grupo MFE experimentó un aumento del +0,9% en los ingresos publicitarios brutos en 2023

El Ministerio de Sanidad argelino informó el miércoles en su último balance de 1.359 casos y ocho muertos por coronavirus durante las 24 horas anteriores, lo que eleva las cifras totales a 228.918 y 6.443, respectivamente, mientras que 156.203 personas se han recuperado de la enfermedad.


- Te recomendamos -