Inicio España Argelia confirma más de 1.500 casos diarios de coronavirus por primera vez...

Argelia confirma más de 1.500 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Argelia han confirmado más de 1.500 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, en el marco de un drástico repunte de los contagios que ha llevado a las autoridades a imponer un confinamiento parcial en más de la mitad de las provincias del país.

El Ministerio de Sanidad argelino ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.505 positivos y 24 muertos, lo que eleva los totales a 163.660 y 4.087, respectivamente, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias.

Asimismo, ha manifestado que 41 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y ha agregado que hasta la fecha 111.322 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 745 altas hospitalarias durante el último día.

Las autoridades de Argelia impuso el lunes un confinamiento parcial en 35 de las provincias del país a causa del aumento de los casos, por lo que se instaura un toque de queda entre las 20.00 y las 6.00 horas durante los próximos diez días.

Leer más:  Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

Así, detallaron que entre las provincias afectadas –más de la mitad del país– figura la capital, Argel, antes de agregar que la medida implica la suspensión del transporte urbano y ferroviario de pasajeros durante los fines de semana.

Además, implica el cierre de mercados de venta de vehículos, salas de deportes y centro cultural, mientras que los restaurantes y cafeterías tendrán que limitarse a la venta de productos para llevar, sin poder servir en interiores ni terrazas.


- Te recomendamos -