Inicio España Argelia anuncia planes para celebrar elecciones locales en noviembre

Argelia anuncia planes para celebrar elecciones locales en noviembre

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Argelia han anunciado que prevén organizar elecciones locales en noviembre, siempre y cuando la situación epidemiológica relacionada con la pandemia de coronavirus lo permita, después de las parlamentarias de junio marcadas por el boicot de parte de la oposición y la escasa participación.

La Presidencia argelina ha indicado en un comunicado que el mandatario, Abdelmayid Tebune, ha apostado por llevar a cabo los «preparativos de las próximas elecciones locales, previstas en noviembre, en caso de que mejore la situación sanitaria en el país», según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El país ha atravesado un ciclo de elecciones después de la salida del poder de Abdelaziz Buteflika en abril de 2019. Así, celebró unas presidenciales en diciembre de 2019 en las que Tebune se hizo con la victoria, tras lo que se celebraron un referéndum constitucional en noviembre de 2020 y las citadas legislativas de junio.

Leer más:  El Ayuntamiento de València insta a la Generalitat a declarar BIC 'Els Jocs Florals' de Lo Rat Penat

A pesar de ello, las movilizaciones han continuado para protestar contra el Gobierno y exigir una mayor democratización del país, en el marco de un aumento de la represión contra manifestantes y activistas en el país africano, sumido en una crisis política y económica desde hace años.


- Te recomendamos -