Inicio España Ardian adquirirá una participación en Labosud, firma del sector del diagnóstico médico...

Ardian adquirirá una participación en Labosud, firma del sector del diagnóstico médico en Francia

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía de inversión de capital privado Ardian ha entablado negociaciones para la adquisición de una participación minoritaria en el capital de Labosud, principal empresa del grupo Inovie, proveedor independiente de diagnósticos médicos de Francia.

Esta entrada ha sido aprobada por una muy amplia mayoría de los biólogos asociados del grupo (93% de los votos a favor), que reinvertirán significativamente en esta operación. La transacción sigue estando sujeta a la consulta del Comité Económico y Social (CSE) de Labosud.

En el marco de la asociación con Ardian, el grupo Inovie mantendrá su independencia. El equipo directivo seguirá a cargo de la gestióndel grupo y los biólogos conservarán la mayoría del capital y los derechos de voto de Labosud.

La inversión de Ardian busca mejorar la posición de Inovie en el mercado a través de una estrategia de crecimiento externo y diversificación basada en el establecimiento de nuevos centros especializados, la aceleración de su estrategia digital y laexpansión internacional.

El presidente del consejo de administración de Ardian France, miembro del comité ejecutivo y responsable de Ardian Buyout, Philippe Poletti, ha agradecido «la confianza de los biólogos de Inovie» a la hora de construir un proyecto de futuro entre ambas compañías.