Inicio España Arabia Saudí aprueba una tercera dosis de la vacuna para las personas...

Arabia Saudí aprueba una tercera dosis de la vacuna para las personas mayores de 60 años

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Arabia Saudí han aprobado la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años para fortalecer su inmunidad frente al coronavirus.

El portavoz del Ministerio de Sanidad saudí, Mohamed al Abdelali, ha resaltado que Riad «se está preparando para incluir a adultos mayores en el plan de impulso de las dosis» y ha agregado que esta tercera dosis será inoculada «ocho meses después de que recibieran la segunda».

Arabia Saudí ha indicado que más de 41 millones de personas han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 18,3 millones cuentan ya con la pauta completa.

«Pedimos a todo el mundo que complete cuanto antes las dos dosis», ha dicho Al Abdelali. «La vacunación es el factor más importante que nos ayudará durante la próxima fase a la hora de hacer frente a la pandemia que sea, esperemos, la etapa final con el virus», ha subrayado, según ha recogido el diario saudí ‘Arab News’.

Leer más:  Salud declara no apta para el consumo el agua del núcleo residencial El Chaparral, entre Marbella y Mijas

El Ministerio de Sanidad saudí indicó el domingo en su último balance que durante las 24 horas previas se habían confirmado 44 casos y cinco muertos, lo que eleva los totales a 546.926 y 6.699, respectivamente, mientras que 535.950 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19.


- Te recomendamos -