Inicio España Aquila Capital cierra un conjunto de PPAs con Axpo Iberia para una...

Aquila Capital cierra un conjunto de PPAs con Axpo Iberia para una cartera solar de 25 MW en Portugal

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Aquila Capital ha firmado un conjunto de contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) y servicios de representación con Axpo Iberia para un portfolio de plantas fotovoltaicas de 25 megavatios (MW) ubicado en Portugal, informaron las compañías.

En virtud de estos PPAs, Axpo Iberia se compromete a prestar servicios de representación de las plantas y la compra de energía 100% renovable a Aquila Capital, a través de los cuatro activos que conforman esta cartera.

Con este acuerdo, Aquila Capital cierra una serie de contratos de compraventa de energía a largo plazo con Axpo que, en conjunto, presentan una estructura de precios competitivos y una duración de entre cinco y siete años.

Este portfolio cuenta con una capacidad instalada de alrededor de 25 MW y producirá en torno a 58 gigavatios hora (GWh) de energía solar al año. Además, la energía generada por este portfolio ahorrará un volumen de emisiones de más de 12.000 toneladas de CO2 al año y equivaldrá al consumo energético anual de 11.000 hogares portugueses.

Leer más:  Hombres armados matan a disparos al alcalde de Portovelo, en el sur de Ecuador

- Te recomendamos -